Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

PROFECÍA DE LOS INDIOS CREE

jueves, 19 de agosto de 2010

Comunicado del CSA y Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo:

Extraido de http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3395

Era de esperarse, la prensa cómplice del Capital ya preparaba el escenario mediático para la denominada operación Salamandra. La mañana del sábado 14 de agosto es allanado nuestro hogar el Centro social autónomo y biblioteca libertaria Jonny Cariqueo, junto al Centro Social okupado ( CSO) y biblioteca Sacco y Vanzetti , La Crota bikepunk además de una decena de domicilios particulares, logrando detener a 14 compañeros por los cargos de asociación ilícita y colocación de artefactos explosivos. Somos el blanco elegido para esconder y normalizar la tragedia que viven 33 mineros y sus familias, victimas de la explotación de los poderosos. Somos la eficacia de un gobierno indiferente ante la huelga de hambre que llevan los compañeros Mapuche por luchar por las tierras que les pertenecen.

Tras la desesperación del Estado por no encontrar a los responsables de los más de 100 artefactos explosivos colocados a instituciones de los poderosos en los que se registra la lamentable muerte del compañero Mauricio Morales, se dibuja una nueva estrategia para acallar y detener la lucha por ser verdaderamente libres. El cambio de fiscal, al farandulero Alejandro Peña,quien además de tener una denuncia por maltrato intrafamiliar ya que golpea a su esposa,es engrandecido por sus resultados en juicios contra narcotraficantes (claro solo los traficantes de baja calaña los de las poblaciones,ni hablar de los que de verdad mueven las mercancías de drogas que son los ricos y empresarios de este país, a ellos no los toca) y conocido por sus “patrañas” judiciales: consigue por todos los medios autorizaciones para realizar diligencias que ya otros jueces han consideradas arbitrarias e ilegales; construye-inventa pruebas; y delira con una organización terrorista que no existe. La mejor muestra de aquello es el guión prefabricado de la jueza durante el control de detención, ni siquiera disimulaba la lectura del mismo, en pocas ocasiones levanto la cabeza para resolver en base a los antecedentes que se presentaban en ese momento, todo estaba preparado de antemano, no escucho ningún argumento de la defensa.

El montaje político-judicial es evidente, la construcción de una asociación ilícita terrorista en la que existen lideres es esquizofrénica, nosotros como antiautoritarios o anarquistas no creemos, ni obedecemos a jerarquías, menos a ordenes. Lo que el fiscal Peña le llama financiamiento terrorista se llama solidaridad internacionalista. Lo que las policías llaman centros de poder, son casas en donde se levantan bibliotecas y se llama a confrontar esta realidad de explotación y estupidez, donde se contruyen relaciones sociales alejadas de la mercancía, basadas en valores como la solidaridad, la horizontalidad, el apoyo mutuo y la autogestión.

No negamos nuestras ideas de destruir esta falsa paz que solo beneficia a los que cada día se engrandecen a costa de nuestro esfuerzo, en la que la sumision del explotado es ganancia para el poderoso, en la que la evasión con drogas y alcohol es la tranquilidad del enemigo al ver que sus sirvientes no despiertan y ven como la tierra, el hogar de todos es destruida por la codicia de los insaciables empresarios. Han cerrado y clausurado el CSO y biblioteca Sacco y Vanzetti, 8 años de combate, de dar cara al enemigo sin claudicar en su postura de guerra contra todo tipo de explotación, el hogar de muchos compañeros. Es un golpe duro de asimilar que manifiesta las ansias que tiene el Estado-Capital de aniquilar todo germen de insumisión y rebeldía, otros espacios como La Crota también están siendo obligados a dejarla. Desde el CSA Y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo intentaremos con todos nuestros medios seguir con este espacio en pie, estamos conscientes que el Capital quiere destruir todos los focos de difusión de ideas anti-autoritarias, ante eso hacemos un llamado a solidarizar con los encarcelados y perseguidos por el Poder, a solidarizar con los espacios y todos los que están dando cara a la autoridad. Llamamos a movilizarse y agitar para terminar con la Ley antiterrorista.

CONTRA EL ESTADO-CAPITAL Y TODO TIPO DE AUTORIDAD, A FRENAR LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS PRESOS Y LOS ESPACIOS QUE ESTAN SIENDO PERSEGUIDOS.

14 compas detenidos en allanamientos simultaneos son formalizados por "asociacion ilicita terrorista"


El Estado/Capital finalmente golpea: 14 compas detenidos en allanamientos simultaneos son formalizados por "asociacion ilicita terrorista"

**
Acusarán a estos jóvenes de ser una "asociación ilícita" y de haber colocado "artefactos explosivos" después de meses de "seguimientos y escuchas telefónicas"... ¿Asociación ilícita muchachos que se declaran antiautoritarios y que no responden a ninguna organización, movimiento o partido? ¿Y si los seguían cómo es que las policías no impidieron la fabricación y colocación de bombas? Y es que ya ha habido casos y antecedentes de pruebas amañadas, de testigos sin rostro pagados, de narcotraficantes y delincuentes acogiéndose a la ley de delación compensada para acusar a quienes son de "interés" de la policía o fiscales. Los medios ya han inventado bastante para vender su morbo. (...)
"¿Qué viene ahora? ¿Encarcelarán a los vecinos de los okupas? ¿Perseguirán a quienes iban a leer a esas bibliotecas? ¿Cerrarán las páginas Web que difunden sus comunicados? Más puesta en escena, más y más performance del poder, más y más criminalización, más y más embrutecimiento y represión... Y es que el poder tiene miedo. Teme... Teme a jóvenes que organizaron bibliotecas y videotecas; que prestaban libros y videos a quienes los quisieras; que intentaban comer más sano y saludable; que cultivaban en sus huertos verduras y hierbas; que se desplazaban por sus propios medios en bicicletas y las sabían arreglar; que realizaban foros y charlas donde conversaban en vez de embrutecerse viendo televisión o jugando en un computador; que intercambiaban ropas y artefactos para no comprar; que eran solidarios con las luchas de los pueblos originarios, inmigrantes y prisioneros políticos en Chile y en el mundo; que intentaban establecer otro tipo de relaciones afectivas e interpersonales; que tenían un discurso antiautoritario y anticapitalista... Sí, el poder teme. ¿Y por qué? ...Sólo imaginemos de lo que podríamos ser capaces... de lo que somos capaces. "
¿Y qué viene ahora? por Arnaldo Pérez Guerra
"el abogado Héctor Salazar, quien representa a Francisco Solar Domínguez acusado por la Fiscalía de instalar tres artefactos explosivos en la capital, comentó que no puede comprender la relación que hace la fiscalía entre los cargos por asociación ilícita terrorista y el pensamiento anarquista de su defendido. Dijo que es imposible que estos jóvenes tengan una organización jerarquizada y que la respeten. Además, dijo, en una verdadera asociación ilícita no se puede tener domicilio conocido y ellos sí lo tenían. "

el terrorismo del Estado $hileno

Liberación en españa 11 conejos

bite-back


"El 17 de febrero de 2011 varios activistas por los derechos de los animales entraron en un centro de explotación animal en la Comunidad de Madrid rescatando 11 conejos, proporcionándoles un nuevo hogar lejos de jaulas, camiones, máquinas y cuchillos. Con dicha acción se reivindica la no utilización de animales como recursos. La próxima vez que digas que la acción directa no sirve, ponte en su lugar."

psicosis Liberacion Animal

teaser caso bombas documental lpc

A

"Free"

¿Quién es Jeffrey "Free" Luers?

Jeffrey climbing treeMi nombre es Jeff Luers. La mayoría de mis amigos me dicen "Free". Desde 1996 he estado activo luchando por una serie de problemas tales como defender el derecho de los animales, la igualdad entre sexos, el anti-facismo, la defensa por la naturaleza y otros. Estos problemas no van separados, sino que son una sola lucha. Mi historia es sólo una pequeña parte de un todo.

Mas Info:

http://freefreenow.org/spanish/background_sp.html

W

W
Walter Bond: "En la defensa y la venganza de inocentes animales que fueron asesinados en las manos de opresores humanos

Free Walter Bond !!


# P01051760 PO Box 16700 Golden, CO 80402-6700


Detenido: 23 de julio, 2010 ALF "Lobo que Solitario" cargó con delito de incendio de la Fábrica de Pergamino en Colorado.

Los cargos: El FBI alega Bono confesó a un informante, de poner dos fuegos adicionales - uno en Fábrica de Cuero de Tandy, el otro en Tiburon (foie el restaurante gras), ambos en Utah. En comunicados anónimos, “A.L.F. El Lobo solitario" tomó crédito. Para fechar, para Vincular es cargado sólo con el delito de incendio de Fábrica de Pergamino. El crimen lleva un mínimo obligatorio de 5 años en la prisión federal. Los cargos adicionales para los dos delitos de incendio de Utah son posibles.

Los donativos: EEUU Envíe un giro Postal de Servicio, hecho efectivo a la Detención de la Oficina del Jefferson Alguacil del Condado Atiende a División (con Walter Bono # P01051760 en la línea de memorándum). Usted lo puede enviar a la Oficina del Jefferson Alguacil del Condado en P.O. La caja 16700, Dorado, CO 80402. Los giros postales bancarios y los cheques personales no son aceptados