Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

PROFECÍA DE LOS INDIOS CREE

sábado, 6 de marzo de 2010

Comunicado de un geologo a propósito del terremoto y maremoto

Hola a todos y todas,

Espero que estén bien luego del terremoto. Me motivé a escribir esto producto del poco conocimiento que existe en la población acerca de los sismos y cómo la prensa derechista ha desinformado sistemáticamente y ha aprovechado la tragedia para vender miedo y preocupación.

La corteza terrestre no es continua, está separada en bloques y a cada bloque se le denomina "Placa Tectónica", éstas interactúan entre sí de tres maneras: Chocando (caso entre India y Asia, deslizando una con respecto a la otra lateralmente (caso falla de San Andrés en USA) y la subducción (nuestro caso, que corresponde a una metiéndose debajo de la otra). En Chile tenemos dos placas subductando bajo la Placa Sudamericana, una es la de Placa de Nazca y la Otra es la Placa Antártica. Las velocidades son diferentes y la primera lo hace más rápido que la segunda, por ende concentra la mayor actividad sísmica. La palca de Nazca está empujando hacia el este y está acoplada o pegada a la placa Sudamericana, es en esa zona dodne se acumula energía a lo largo de los años y es liberadad cuando las rocas no aguantan más, en forma de sismo.

El terermoto del 27 de Febrero se localizó en el contacto entre las dos placas (Nazca y Sudamérica), a 35 km de profundidad, tuvo una magnitud 8.8 e intensidades variables según las diferentes zonas.

La magnitud es una característica física del sismo, no depende de la zona, ni de los muertos ni de nada de eso, sólo de la ENERGÍA LIBERADA por el terremoto, o sea que es un indicador de la energía kliberada tras años de acumulación. Por otro lado, la intensidad es un indicador de los daños, claramente depende de la magnitud, pero tambén de otros factores ajenos al sismo: calidad de las construcciones, número de habitantes dañados, muertos, situación de desarrollo del país, etc.... No es lo mismo un sismo de magnitud 7 en Haití que el mismo sismo en Chile, las intensidades en Haití serán mucho mayores (paí más pobre e incluso más saqueado que Chile).

Otro punto importante es saber que la escala de magnitudes es logarítmica, o sea NO es lineal. Es decir, que para liberar la energía de un sismo de magnitud 9 se necesitan cientos de sismos 8 o 7 y el salto energético entre un 7 y 8 es mucho, pero mucho menor que entre un 8 y un 9.

Se le llama GAP sísmico a una zona donde se ha estado acumulando energía (dos placas apretándose) y aún no se ha liberado, o sea que no ha ahabido un gran sismo que lo haga. En Chile teníamos hasta el 27 de Febrero 2 gap, uno entre Concepción y Constitución y otro desde Antofagasta hacia el norte. Ahora sólo queda el del norte. Entonces, en el norte de Chile se espera un sismo de gran magnitud muy pronto (no es posible predecir con exactitud cuando, pero pronto significa entre hoy y quizás 20 años). El sismo del otro día era esperado y existen al menos dos publicaciones científicas al respecto, de las cuales adjunto una, está en inglés, en el resumen (abstract) y en las conclusiones deja claro lo que menciono: "We would then conclude that the southern part of the Concepción–Constitución gap has accumulated a slip deficit that is large enough to produce a very large earthquake of about Mw= 8.0–8.5. This is of course a worst case scenario that needs to be refined by additional work."

Como esta energía ya fue liberada es casi imposible que ocurra un sismo tan grande en los próximos años, incluso décadas. Sin embargo las réplicas seguirán sucediendo, durarán meses y pueden incluso ser de magnitudes altas, más de 6. Éstas pueden provocar caídas de estructuras dañadas por el evento principal.

Con respecto a los tsunamis, éste es el término internacional para el evento, en castellano se dice maremoto, pero no confundirse, significan exactamente lo mismo y lo que hubo en Conce fue tsunami, no marejadas como dijo irresponsablemente y desinformada la autoridad (Perez Yoma) .

Para que vean la cantidad de réplicas, su distribución y magnitudes adjunto un archivo KMZ que se abre con Google Earth.

Pasando a otro tema, pero a raiz de éste.....lo que necesita Chile en estos casos es Solidaridad y Organización, no caridad ni teletones donde los más ricos lucran más y más, donde canales de televisión y diarios que permanentemente han estado desinformando desvíen la atención aprovechándose de la tragedia. Prensa que ha criminalizado el accionar de algunos que recolectaban alimentos y pañales de las grandes tiendas de supermercados, tratándo a esa gente de delincuentes y lumpen (que sí los hay, no justifico para nada el hecho de robar casas y a pequeños comerciantes). Pero acaso ¿no son delincuentes aquellos que subieron hasta en un 200 % el precio del pan, la harina, el gas, el agua envasada, etc...? Y la prensa no los trata como tales. Hay que entender a la gente que ha sido saqueda constantemente por las grandes tiendas, los supermercados, las AFP y las Isapres, pero esos robos legales no son tildados como saqueos por la prensa ni el gobierno. Los saqueos producidos después del sismo son el producto de la injusticia social que el capitalismo ha generado desde hace 37 años en Chile.

No debemos dejarnos engañar por la televisión y diarios fascistas, los saqueos no son el problema que tenemos, sino que la desinformación, la negligencia a la hora de construir y lo más grave la desigualdad: ¿quiénes son los que más sufrieron los efectos del terremoto? Es clara la respuesta, los ricos jamás.

Ahora cómo geólogo quiero mencionar que se deben tomar en cuenta los estudios que emanan de los científicos de la tierra, se podrían evitar desastres producto de inundaciones, aluviones, terremotos, tsunamis, deslizamientos de tierra, volcanismo. Estudios existen y hartos, pero la autoridad no los toma en cuenta ni la prensa los cubre. Ejemplo: hace años escuché a un sismólogo de la Chile decir en la tele que si estás en la costa y sientes un sismo que te hace difícil mantenerte en pie, corre al cerro porque lo más probable es que venga tsunami detrás. ¿Y repitieron eso una y otra vez como lo hacen con los saqueos? Otro ejemplo: hace unos años hubo unos derrumbes en las cercanías de Conce gatillados por las lluvias, y para esa fecha existían mapas de peligro, donde se sectorizaban las zonas más vulnerables, por lo mismo fue en esas zonas (tierras claramente más baratas) donde construyeron las viviendas sociales del subsidio.

Espero haber aportado algo acerca de los terremotos y acerca de la discusión que debería darse en torno a la perversa labor que la prensa realiza en nuestro país.

Javier Álvarez Amado.

PD: este mail, o mejor dicho la primera parte, está más orientado para los no geólogos.

El terremoto previo: El “SI” al ducto de la Corema de los Ríos

Amigos de Mehuin SIN Ducto

nos demoramos un poco en actualizar la pagina, por motivos ajenos a nuestra voluntad y por todos conocidos, a no desmoralizarse por la resolución de la Corema y fuerza a todos quienes estan sufriendo o tienen familiares o amigos sufriendo las consecuencias del grave terremoto y maremoto

El terremoto previo: El “SI” al ducto de la Corema de los Ríos

http://movimientoporladefensadelmar.wordpress.com/2010/03/05/el-terremoto-previo-el-%E2%80%9Csi%E2%80%9D-al-ducto-de-la-corema-de-los-rios/

El comité de Defensa del Mar ante aprobación del ducto

http://movimientoporladefensadelmar.wordpress.com/2010/03/05/el-comite-de-defensa-del-mar-ante-aprobacion-del-ducto/

NO AL DUCTO, CELCO NO TIENE NI TENDRA ESPACIO EN EL MAR.

RESCATADOS LOS PRIMEROS ANIMALES DE ILOCA

Un equipo integrado por voluntarios de Animalistas de los Vilos, Ecópolis, la web Chileanimal.org, el programa Ley de la Selva y el Safari Zoo Rancagua, permanecieron hasta la madrugada de hoy en Iloca rescatando a varios animales del Circo Las Montini que fueron arrastrados más de un kilómetro por el tsunami que arrasó el balneario de la VII Región. Dos monos papiones, un impresionante tigre de bengala y la vieja leona Susy que hasta ayer aun permanecía entre los fierros retorcidos en plena playa de Iloca, ya se encuentra en el Zoo Rancagua para recibir atención veterinaria. La anciana leona fue entregada de forma definitiva, mientras el resto de los animales permanecerá temporalmente en Zoo Rancagua.

Para hoy jueves, se espera el rescate de otros seis leones que ya están a salvo lejos de la playa. La acción será coordinada por Ecópolis, con la asistencia veterinaria del programa Annimales y médicos de la zona y el apoyo logístico de Ecoprotege. Los felinos serán albergados temporalmente en el Buin Zoo.
Casi todos los animales del circo Las Montini habían sido llevados a pulso por los circenses hasta un cerro aledaño horas después del tsunami. Pero el carromato que contenía a las tres leonas, fue prácticamente destruido y quedó varado en las arenas de la playa sin que pudiera ser removido.

Una de las leonas quedó gravemente herida y el pasado lunes escapó aterrorizada desde la malograda jaula. Ante el temor de los vecinos y la desesperación de la leona, la fuerza pública acribilló a la joven felina que, además, se encontraba preñada.

Sobrevivieron Leontina y Susy, la vieja leona que ha parido casi dos decenas de leones en el circo. Hoy, ciega, vieja y muy delgada, agonizaba en los fierros retorcidos de su propia celda ante el peligro inminente de que esta termina de desarmarse.

Por ello, Ecópolis negoció con el Circo su entrega y coordinó el trabajo junto a la Ley de la Selva, Safari Zoo Rancagua y Animalistas de los Vilos, para ir en ayuda de esta leona y sus compañeros de encierro.
El trabajo no fue fácil. A la falsa alerta de tsunami que se generó el día de ayer, convulsionando a todos los pueblos cercanos de la costa y cerrando el acceso, se sumó la presencia del empresario Leonardo Farkas que con varios camiones de ayuda y la prohibición temporal de ingreso al pueblo, colapsó la vía de ingreso a Iloca.

Finalmente, cerca de las 8 de la noche, comenzó la operación de rescate de Susy que contó además, con el apoyo de la fuerza militar que ya cercaba la costa para el toque de queda. Los militares prepararon un radio de protección para reaccionar en caso de que alguna leona escapara atemorizada.
Pero Susy completamente ciega, deshidratada, golpeada por las decenas de vueltas que dio el carromato arrastrado por olas de más de 7 metros, ni siquiera reaccionó al dardo que aplicó el Dr. Castro de la Ley de la Selva. Entregada ya a su suerte, la inmensa leona parecía un gatito desconcertado y temeroso.

Fue tomada en andas por los voluntarios para luego ser ingresada a la jaula que la transportó hasta el Safari de Rancagua durante la madrugada.

Ahí compartirá una amplia jaula con pasto y cielo abierto, junto al viejo Kim, otro león sobreviviente de un circo que se sobrepuso a la feroz infección que le provocó la extirpación de sus garras y que terminó con la amputación de su mano izquierda. Pero Susy no puede ver, no sabrá que ahora está un poco más libre que antes. Por ello, las agrupaciones y el Zoo Rancagua, buscarán ayuda profesional que permita evaluar una posible operación de las cataratas que le impiden a Susy ver que parte del infierno ha terminado.

Mientras tanto, el impresionante tigre de Bengala “Rey” y los monos papiones, permanecerán en el Safari Zoo Rancagua hasta que el Circo Las Montini pueda retomar sus actividades que le permitan mantener a los animales.

La misma situación en la que quedarán los otros 6 leones que aún permanecen en el Circo. Se trata de 4 machos y 2 hembras que están a salvo ya en los cerros aledaños y que serán trasladados al Buin Zoo de forma temporal en un operativo que se desarrolla en estos momentos en la VII Región.

Vale la pena destacar el trabajo de organizaciones como Ecópolis que buscan lograr una legislación en Chile que prohíba los circos con animales y respete la normativa internacional CITES que regula la existencia de los grandes mamíferos salvajes.

Ecópolis ha desarrollado un intenso trabajo con los circos para que estos entreguen de forma voluntaria a los animales que mantienen encerrados muchas veces en precarias condiciones, para que estos sean llevados a centros de rescate o santuarios, como el caso del león Gaucho que hace algunos meses fue enviado a Sudáfrica.

Los tigres de Bengala son animales protegidos internacionalmente, en franco peligro de extinción y prácticamente ya no tienen hábitat natural. Su estado en circos y lugares de cautiverio es una práctica altamente repudiable entrando al siglo XXI.

Ecópolis - Animalistas de los Vilos - www.chileanimal.org

viernes, 5 de marzo de 2010

COMUNICADO URGENTE [CENTRO SOCIAL OKUPADO LA FÁBRICA] Concepción

COMUNICADO URGENTE [CENTRO SOCIAL OKUPADO LA FÁBRICA] Concepción

Como criticxs de este sistema, debemos dar a conocer que nuestrxs amigxs del Centro Social "La Fábrica" están pasando por una situación un tanto delicada, una situación que tambien mucha gente meas está pasando..


Como saben, nadie organiza masa crítica, es algo espontaneo que surge de las ganas, pero hasta el momento la de este domingo está suspendida por cosas naturales (terremoto en concepcion)

Les dejo un abrazo a todas y todos. si pueden acercarse a ayudar en lo que puedan porfavor haganlo.





A todxs lxs compañerxs, amigxs , simpatizantes y organizaciones cercanas o que han participado en el Centro Social “La Fàbrica”:

Les comunicamos lo siguiente:

A 6 dìas días del terremoto hemos podido evaluar pérdidas materiales y un arquitecto (Talo para quiénes lo conocen) fue a ver la condición estructural en la que quedó la casa, con el mal resultado de que se agrietaron las paredes que contienen la tierra en el primer piso (ya que está ubicada en un desnivel que es continuación del cerro) y no tienen solución, la casa se puede venir abajo en cualquier momento, por lo tanto el Centro Social “La Fábrica” termina aquí su funcionamiento.

Han sido casi 4 años de lucha de los cuales estamos orgullosxs y hacemos un balance positivo: cumplimos con los objetivos de posicionarnos en la población P. de Valdivia y apoyar el accionar de las organizaciones anarquistas y libertarias que luchan contra la opresión desde distintas perspectivas, a las cuales les dimos cabida a todas, entendiendo que el mundo nuevo no lo hará sólo una línea de pensamiento antiautoritario.

Por supuesto queda la autocrítica de no haber alcanzado a crear una alternativa real y tangible al sistema, pero esta experiencia fue un aprendizaje para nosotrxs y , seguramente, para todxs quienes pasaron por el Centro Social.

Agradecemos la participación de todas las individualidades y organizaciones que confluyeron alguna vez en el espacio, con sus pro y sus contra, con las afinadades que logramos crear y los roces y diferencias que tuvimos que enfrentar, son todos estos procesos parte de esta experiencia.

Las organizaciones que mantuvieron el Centro Social seguirán en pie, para formar nuevas experiencias, pero el llamado ahora es el de una devuelta de mano de todas las personas y colectividades a quienes les dimos alguna vez espacio o apoyo aquí, así como entregamos solidaridad en su momento , esperamos que esta se devuelva ahora que lo necesitamos; así también agradeceríamos mucho el apoyo de quienes puedan aportarnos y quieran hacerlo, ya que en La fábrica vivían tres compañerxs pertenecientes a las organizaciones que administraban el espacio, quienes ahora quedaron sin casa, con pérdidas materiales personales y también pérdidas de bienes que pertenecían a estas orgánicas, ya que todo lo que estaba en pie dentro de la casa se vino abajo, las pérdidas más destacables son:

- - Fotocopiadora de la cual muchas organizaciones de concepción se vieron beneficiadas o facilitadas (se cayó y no prende, esperamos que tenga arreglo).

- - Computador portátil, se le cayó el mueble donde lo dejábamos encima (puede que tenga arreglo)

- - Cocina a gas se cayo y se rompió una parte, no sabemos si tenga arreglo.

- - Explotó el estanque del baño y se rompió la taza, no esta utilizable.

- -El televisor

- -Muebles varios que se estropearon, entre otras cosas.

Por esto el apoyo que necesitamos es:

-Alimentos no perecibles y velas o linternas: ya que se agotaron nuestras reservas y no tenemos luz.

-Comida para gatos: Sobrevivieron los gatos para quienes les simpatizaban, pero se acabo la comida que teníamos para ellos.

-Gas y una Cocinilla, aunque difícil que alguien tenga, ya que vamos a seguir permaneciendo en la casa, pero en una carpa en el patio.

-Cajas, bolsas de basura y cintas de embalaje, ya que vamos a tener que sacar las cosas de la casa.

-Bencina: para transportar al menos lo más importante a un lugar seguro.

-Loza: vasos, platos, por todos los que se quebraron durante el temblor, y a la gente que había quebrado loza antes, que se reivindique.

-Dinero: Cualquier aporte es bien recibido para paliar las pérdidas e intentar comprar lo antes mencionado.

· o A las personas que tienen deuda de fotocopias se hace el llamado que la paguen monetariamente o en alimentos, a la brevedad.

· o A quiénes tengan libros prestados de la biblioteca devuélvanlos estos días por favor, estaremos en el centro social acampando en el patio.

Agua tenemos y la estamos regalando a cualquier persona que lo necesite, también tenemos colchones y plumones por si le hace falta a alguien, así como también estamos prestando carretillas para transportar cosas.

Cualquier aporte será bien recibido ya que no nos ha llegado NINGUNA ayuda porque alcaldesa de concepción ya señaló que retardaría la ayuda a los sectores pobres de la ciudad culpándonos infundada y clasistamente de los saqueos. De los políticos y la policia nada bueno es esperable, de lxs compañerxs sabemos que la solidaridad es más que palabra impresa.

Salud y anarquía

Colectivo Anarquista Local (CAL)

Anarcofeministas “La Fabrica”

Juventud Animalista (JUVAN)

Colectivo Discultura

CONTACTO: 77544748- cslafabrica@gmail.com


--
Centro Social La Fábrica
http://www.cslafabrica.tk

ÚLTIMO MINUTO: TODOS LOS ANIMALES DEL CIRCO EN ILOCA SERÁN RESCATADOS.


Estimados, con alegría pasamos a comunicar las noticias de último minuto.

En una gestión que incluye el esfuerzo y la colaboración de varias personas y entidades, se ha programado el rescate de todos los animales del circo, el cual se realizará en dos etapas.

Hoy miércoles se trabajara junto a la Ley de la Selva para realizar posteriormente el traslado de monos papiones, un tigre y una leona Susy, la más anciana de los felinos, hacia Santiago específicamente hacía el zoológico de Rancagua.

El día jueves se trabajara con el programa Annimales para realizar traslado de los seis leones restantes hacia Santiago, específicamente hacía Buin Zoo y Zoológico de la Serena.

Cabe destacar que el circo Los Montini ha cedido en forma definitiva a Susy a Ecopolis, Disciplinas Integradas, para que la organización busque para ella una vida mejor.

Susy es la leona más anciana, tiene 16 años de edad, ha parido en múltiples ocasiones a lo largo de su vida y es literalmente una sobreviviente del tsunami, ya que debió soportar las tres olas que arrasaron su jaula y destruyeron la zona de la playa de Iloca....

vea màs informaciòn en
http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/2010/03/ultimo-minuto-todos-los-animales-del.html

AYUDA PARA ANIMALES DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO





1. La organización ECOPOLIS necesita donaciones en DINERO para trasladar 1
leona (anciana y ciega) desde Iloca. Se necesita costear TRANSPORTE, además de
COMIDA.

DEPOSITOS
Nombre Destinatario: ECOPOLIS
R.u.t.: 65915400-5
Cuenta Banco Estado: 23962760708
Asunto: AYUDA ANIMALES ILOCA


2. La organización OPRA esta coordinando una CARAVANA de ayuda que saldrá
este Sábado, llevando toda la ayuda posible a los sectores devastados.
Necesitan donaciones en DINERO.

DEPOSITOS
Nombre Destinatario: OPRA
R.u.t.: 65640920-0
Cuenta Banco del Desarrollo: 01-16460-0
Asunto: APORTE SOCORRO ANIMAL
Mail: APORTEANIMAL@GMAIL.COM

3. La Veterinaria Santa Sofía y la Unión de Amigos de los Animales (UAA)
están recolectando SOLO ALIMENTO PARA MASCOTAS (perros y gatos), es decir,
PELLETS y ALIMENTO ENLATADO (se agradece marcas decentes!), además de MANTAS
TIPO POLAR.

En Veterinaria Santa Sofía se reciben aportes TODOS los días en los
siguientes horarios: entre 10.00 y 14.00 hrs. / 16.00 y 19.00 hrs.
Ubicación: José Domingo Cañas 2080, Ñuñoa

En la UAA, se recibirá ayuda SOLO este Viernes 05 entre las 14.00 y 18.00 hrs.
Ubicación: Almirante Riberos 030 Depto. A (Metro Santa Isabel)

También existe la posibilidad, si no puedes ir hasta estos lugares, de comprar
alimento vía teléfono (a través de deposito online) llamando al FONOMASCOTAS
(2256524 / 2095109) El alimento que compres por este medio, será ENTREGADO
para los animales en el sur.

DIFUNDE!

Desalojan Casa "Odio Squat Punk"

Casa “Odio Squat Punk” de Valparaíso desalojado violentamente por grupo del Partido Comunista

Columna Negra

Jueves 4 de marzo de 2010


enviado por Columna negra

VALPARAÍSO, 04 de marzo.- alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de entre 8 a 10 miembros del Partido Comunista desalojaron a los moradores de la casa “Odio Squat Punk” ubicada en Aldunate 1566, con Huito , a una cuadra de la plaza Victoria.

Tras reventar la puerta del inmueble con golpes de mazo, los miembros del PC entraron, sacando a la fuerza a los tres ocupantes, quienes en ese momento se encontraban desayunando, los que fueron empujados por las escaleras. En el forcejeo una chica resultó con lesiones leves. La casa se encontraba ocupada desde diciembre del 2008, y funcionaban, entre otras cosas, una fanzinoteca con más de 2000 ejemplares de todo el mundo, junto con actividades abiertas a la comunidad, como platos únicos pro-fondos, exhibiciones de cine-documental, etc, llevados a cabo de manera periódica. Antes de esto, el lugar estuvo deshabitado durante años sin que se alguien se hiciera presente, lo cual motivó la iniciativa de su ocupación y apertura como espacio liberado. Sin embargo, durante las primeras semanas de apertura, un par de militantes del Partido Comunista se hicieron presentes en la casa reclamando la propiedad del inmueble, situación que se mantuvo durante meses en ascuas, particularmente por el advenimiento de un año electoral. Incluso, en ese primer momento, una de las okupantes les increpó que no era conveniente para el PC verse expuesto en una situación pública de ese tipo al desalojar una iniciativa social. Pero, pasado el clima de búsqueda de votos progresistas, el PC retomó el objetivo de recuperar la casa.

Volviendo a los hechos, tras expulsar a los okupantes, los militantes PC comenzaron a revisar las cosas de la casa, destruyendo de paso material gráfico y literario. Tras el argumento de que en la casa se encontraría “material peligroso”, impidieron que se comenzaran a sacar las cosas de la casa hasta que llegaran las fuerzas represivas, lo que sucedió aproximadamente a las 12.30.

En momentos en que se redacta esta noticia, aún en progreso, comienzan a llegar compas a ayudar a trasladar las cosas de la casa, además de hacerse presentes dirigentes del PC –entre ellos el Dr. Neumann, consejal por Valparaíso- y medios de prensa burguesa. La situación de los habitantes es incierta, considerando que los activistas que levantaron la iniciativa, dos jóvenes y su hijo pequeño, se encuentran fuera de la región.

La situación de los centros sociales y otros datos

Ante la indómita fuerza de la naturaleza salvaje, algunas noticias del terremoto en Chile.

El 27 de febrero, la naturaleza salvaje dio nuevamente muestra de su capacidad y descargo un terremoto de 8,8 en la escala de Richter sobre el territorio ocupado por el Estado Chileno con un numero de 700 muertos hasta el momento. Torpe seria hablar de valoraciones éticas respecto a un hecho propio de la naturaleza que no se deja dominar, pero aun así han ocurrido consecuencias para lxs explotadxs y lxs compañerxs que llevamos acabo la lucha por estos lados del mundo.
La prensa festina con el morbo y su clásico llamado a sacar a los militares a las calles ante los saqueos y posibles desordenes, como también juzgar y condenar a lXs saqueadorXs en su rol de jueces y creadores de opinión publica.
A continuación algunas breves informaciones por estos territorios:
Espacios Okupados en Santiago:
La Okupación “La crota” sufrió el desprendimiento de parte dela fachada en su muro exterior, también parte del techo interior se cayo resultando la biblioteca el sector mas afectado, sumado esto a la caída de una muralla hacia el huerto que termino aplastando parte de este. Recordar que parte de la construcción que okuparon lxs compas esta construida de adobe.
Por su parte el C.S.O Sacco y Vanzetti, tuvo caída de algunos techos sobre las piezas y algunas trisaduras sobre sus murallas, mas el habitual desorden de la caída de muebles en la biblioteca.
Esta es parte de la información que se maneja por ahora, lo que no quiere decir en ningún sentido que otros espacios no se hayan visto afectados de mayor embergadura, más información solo añadirla
Saqueos
En distintos lugares del territorio las necesidades humanas fueron priorizadas por sobre la ley y la moral burguesa de respeto a la propiedad privada.
Ataques contra supermercados y grandes tiendas en pos de recuperar y expropiar comida, agua y otros elementos para la sobrevivencia han contado con gran participación de la gente.
En Concepción (epicentro del terremoto), las personas se dirigen continuamente a saquear supermercados tanto de noche como a plena luz del día, mientras los periodistas filman dichas escenas comentándolas como buenos guardianes del capital, la policía comienza a reprimir brutalmente con carros lanza agua (una macabra ironía de la autoridad considerando que en dicha ciudad los suministros de agua han sido cortados) y disparando continuamente bombas lacrimógenas contra los explotados.
Finalmente un par de enfrentamientos, el continuo juicio de la prensa y la mercadería expropiada en las ansiosas manos de lxs explotadxs ha sido parte de la tónica durante estas horas.
Las autoridades ya están hablando de una situación critica y algunos militares han ocupado las calles para tratar de “controlar la situación”. La prensa se indigna por saqueos a artículos que no son de primera necesidad y se ha declarado ademas toque de queda en algunas de las regiones afectadas por el terremoto,entre las 21:00 horas y las 6:00 de la mañana, todo esto para “normalizar” la situacion.
Mientras que en Santiago efectivos de las fuerzas de seguridad merodean los supermercados, cuando justo en la comuna de quilicura (Santiago) se producen saqueos contra supermercados y farmacias que culminaron cuando la histérica PDI (Policia de Investigaciones) arremete a tiros contra los saqueadores.
Presxs
No tenemos bien clara la situación física de lxs compañerxs presxs en santiago y los respectivos penales en que se encuentran secuestrados.
Axel Osorio, Marcelo Dotte, Esteban Huiniguir ( C.A.S). Marcelo Villarroel, Freddy fuentevilla ( M.A.S), Pablo carvajal, Matías Castro, Cristian Cancino ( Santiago 1), Sergio Vasquez, Alvaro Olivares (compas del colectivo 22 de enero, recluidos en la maltrecha ex penitenciaria), Flora Pavez (C.P.F). la situacion de Servio, Alvaro y Flora son quizas las mas preocupantes considerando el tipo de construccion de aquellos centros de exterminio.
En la cárcel de ”El manzano” cercana a Concepción, tras el terremoto se produjo un motín e incendio que felizmente culmino con la fuga de cerca de70 presos y el incendio de parte del centro de exterminio. Esta prisión es un conocido lugar por los distintos mapuche que se han decidido a luchar contra el Estado, esperamos sinceramente que más de alguno de los peñis haya logrado salir a la calle por medios propios. Por lo pronto no hay información de los otros penales ni del estado de salud de los peñis y lamien adentro.
En el centro de exterminio de Chillan, tras el derrumbe de una muralla comienza una fuga masiva de presos, son recapturados 90 y muerto a tiros otros 4 .Felizmente logran escaparse 293 presos sin que hasta la fecha sean recapturados.
La prensa habla de fugas e intentos de fugas en varios penales por el país, aun así no existe información certera.

lista de aparecidos terremoto y maremoto


Albergados Pelluhue
Compartir

1. Sonia Mena Diaz Curanipe
2. Biviano Alarcon Acevedo Curanipe
3. Karen Sanhueza Saez Curanipe
4. Jaime Saez Pèrez Curanipe
5. Antonieta Sanhueza Andrades Curanipe
6. Clotilde Saez Pèrez Tomè
7. Jazmin Araya Hernàndez Tomè
8. Antonieta Hormazabal Saez Curanipe
9. Fernando Briones Hormazabal Curanipe
10. Katerin Hormazabal Saez Curanipe
11. Milar Saez Pèrez Curanipe
12. Patricia Hormazabal Vera Curanipe
13. Juan Carlos Herrera Saez Curanipe
14. Anyelina Apablaza Santiago
15. Juan Cristobal Hernandez Apablaza Santiago
16. Yazna Elena Leal Arcos Curanipe
17. Josè Leal Fernàndez Curanipe
18. Marcela Agurto Leal Curanipe
19. Yasna Agurto Leal Curanipe
20. Emilio Agurto Leal Curanipe
21. Rosario Agurto Leal Curanipe
22. Julio Martinez Busto Curanipe
23. Lina Busto Igeras Curanipe
24. Ana Maria Contreras Busto Curanipe
25. Juan Josè Leal Contreras Curanipe
26. Francisco Contreras Curanipe
27. Ana Bustos Bustos Curanipe
28. Ilda Muñoz Muñoz Curanipe
29. Ñanco Bodaleo Huemelaf Curanipe
30. Joselin Arias Araneda Curanipe
31. Jean Franco Bodaleo Arias Curanipe
32. Josef Evert Bodaleo Arias Curanipe
33
. CONSUELO HERRERA MOLINA DE SANTIAGO, HAY QUE UBICAR URGENTE A SU PADRE EN SANTIAGO COMUNA DE CERRILLOS SR. LUIS HERNAN HERRERA VERAS, A LA NIÑA LA SALVARON UNOS SURFISTAS, PERO PERDIO A TODA SU FAMILIA EN EL MAREMOTO, ESTA SOLA EN ESTADO DE SCHOK
34. Renè Bastìas Bastìas Curanipe
35. Bàrbara Natalia Espinoza Bastìas Curanipe
36. Oscar Arias Zùñiga Curanipe
37. Julian Bastias Orellana Curanipe
38. Octavio Orellana Arancibia Curanipe
39. Claudia Quilodràn Canales Curanipe
40. Vìctor Hormazabal Gutierrez Curanipe
41. Alvaro Hormazabal Quilodràn Curanipe
42. Patricia Hormazabal Quilodràn Curanipe
43. Loreto Cabezas Ayala Curanipe
44. Pamela Suazo Cabezas Curanipe
45. Marco Suazo Muñoz Curanipe
46. Gladys Ayala Concha Curanipe
47. Bernardo Cabeza Turra Curanipe
48. Luis Cabeza Ayala Curanipe
49. Clemira Leal Estuardo Curanipe
50. Katalina Cabezas Leal Curanipe
51. Amelia Concha Suazo Curanipe
52. Macarena Diaz Ramos Constituciòn
53. Marìa Inès Isla Arriagada Constituciòn
54. Fresia Osores Leal Curanipe
55. Josè Ayala Concha Curanipe
56. Patricio Ayala Osores Curanipe
57. Carlos Ayala Osores Curanipe
58. Alejandro Ayala Osores Curanipe
59. Graciela Pavez Canales Curanipe
60. Rodolfo Ayala Concha Curanipe
61. Cristofer Ayala Concha Curanipe
62. Nicol Ayala Pavez Curanipe
63. Edith Yevenes Fuentes Curanipe
64. Enrique SalasVegas Curanipe
65. Renè Salas Yevenes Curanipe
66. Enrique Salas Yevenes Curanipe
67. Adelina Canales Alvear Curanipe
68. Francisco Pavez Canales Curanipe
69. Marìa Cristina Pavez Canales Curanipe
70. Victor Pavez Canales Curanipe
71. Danitza Lopez Pavez Curanipe
72. Carlos Miranda Vasquez Curanipe
73. Sonia Jara Escalona Curanipe
74. Evaristo Muñoz Vàsquez Curanipe
75. Daniel Muñoz Jara Curanipe
76. Lili Soto Orellana Curanipe
77. Tomas Rojas Ayala Curanipe
78. Rodrigo Ayala Soto Curanipe
79. Cristofer Orellana Gutierrez Cauquenes
80. Nataly Ayala Soto Curanipe
Todos estàn en el alberque de la Sra Fresia Reyes, hay mas albergues, las listas completas las tiene BOMBEROS, y los cadáveres estàn en la iglesia.

Necesitan con urgencia que los ayuden con frazadas, alimentos no perecibles, pilas, radios que es el ùnico medio que pueden tener noticias, agua tienen de los bomberos.

El camino esta transitable con precauciòn, esta cortado a Curanipe por lo que hay que irse por el camino viejo a Curanipe desde Cauquenes.
Que no digan que Curanipe ha desaparecido, el maremoto se llevo toda la costanera, pero el pueblo està en pie. Esto solo causa alarma a sus familiares.
Se requiere que de alguna manera se establezca un medio de comunicación, ya sea a traves de una radio (las del Maule por ejemplo) o urgente un antena de radio aficionado o algo asì, se sienten abandonados, aislados.
Por favor compartan la lista con todas las radios, ha sido lo ùnico que ha ayudado a todos los pueblos por alla, la radio ha sido el ùnico medio eficiente y que llega a todos lados, es increible la cantidad de radios en el Maule y Bio Bio que estàn transmitiendo en AM y FM dando noticias a los familiares, organizando las ayudas, con las denuncias de robos y alzas de precios.


En Constitución apareció IVAN LARA de 8 años que está solo en esa ciudad... busca parientes en todo Chile

En Constitución apareció CRISTIAN BEAS LOPEZ DE 16 AÑOS. Es discapacitado y ESTA SOLO en esa ciudad busca parientes de todo chile Haz el favor de copiar y pegar! hazlo ... no te cuesta nada



el terrorismo del Estado $hileno

Liberación en españa 11 conejos

bite-back


"El 17 de febrero de 2011 varios activistas por los derechos de los animales entraron en un centro de explotación animal en la Comunidad de Madrid rescatando 11 conejos, proporcionándoles un nuevo hogar lejos de jaulas, camiones, máquinas y cuchillos. Con dicha acción se reivindica la no utilización de animales como recursos. La próxima vez que digas que la acción directa no sirve, ponte en su lugar."

psicosis Liberacion Animal

teaser caso bombas documental lpc

A

"Free"

¿Quién es Jeffrey "Free" Luers?

Jeffrey climbing treeMi nombre es Jeff Luers. La mayoría de mis amigos me dicen "Free". Desde 1996 he estado activo luchando por una serie de problemas tales como defender el derecho de los animales, la igualdad entre sexos, el anti-facismo, la defensa por la naturaleza y otros. Estos problemas no van separados, sino que son una sola lucha. Mi historia es sólo una pequeña parte de un todo.

Mas Info:

http://freefreenow.org/spanish/background_sp.html

W

W
Walter Bond: "En la defensa y la venganza de inocentes animales que fueron asesinados en las manos de opresores humanos

Free Walter Bond !!


# P01051760 PO Box 16700 Golden, CO 80402-6700


Detenido: 23 de julio, 2010 ALF "Lobo que Solitario" cargó con delito de incendio de la Fábrica de Pergamino en Colorado.

Los cargos: El FBI alega Bono confesó a un informante, de poner dos fuegos adicionales - uno en Fábrica de Cuero de Tandy, el otro en Tiburon (foie el restaurante gras), ambos en Utah. En comunicados anónimos, “A.L.F. El Lobo solitario" tomó crédito. Para fechar, para Vincular es cargado sólo con el delito de incendio de Fábrica de Pergamino. El crimen lleva un mínimo obligatorio de 5 años en la prisión federal. Los cargos adicionales para los dos delitos de incendio de Utah son posibles.

Los donativos: EEUU Envíe un giro Postal de Servicio, hecho efectivo a la Detención de la Oficina del Jefferson Alguacil del Condado Atiende a División (con Walter Bono # P01051760 en la línea de memorándum). Usted lo puede enviar a la Oficina del Jefferson Alguacil del Condado en P.O. La caja 16700, Dorado, CO 80402. Los giros postales bancarios y los cheques personales no son aceptados