February 2, 2011 - Italy
"En la noche del 24 de enero de 2011 nuestra célula visitó la granja más grande de chinchillas en Italia: la granja de Chinchilla de Pegoraro en Campo San Martino (PGDO).
Dentro de una barraca en el patio trasero de una casa en Pegoraro, cientos de chinchillas son confinadas en jaulas de tela metálica para posteriormente ser asesinadas, ser descueradas para el uso de su piel. Esta granja también es implicada en el curtir y dirigir la venta de las pieles.
De nuestras visitas iniciales que nos dimos cuenta para entrar en la barraca tendríamos que entrar por una ventana de cerca de 4 pies altura.
Cerca de media hora pudimos sacar a unas 53 chinchillas hembras, con el objetivo de arruinar su reproducción forzada, las cargamos en nuestro vehículo y les liberamos en una nueva vida alejada del sufrimiento y el encierro, les liberamos del terrible castigo de la reproducción y posterior asesinato sangrianto. Antes que de alejarnos del lugar firmamos ALF (frente de liberación animal) en la pared exterior de la granja.
Dedicamos esta liberación a todo los que han decidido actuar, sin delegar y esperar un tiempo que nunca vendrá. Los que luchamos por una interrupción radical a este sistema, el desmantelar el antropocentrismo y el desplome de civilización. Las elecciones del estilo de vida, las protestas y las acciones pueden ser maneras de llegar en el mundo libre que tenemos en los corazones, en contraste con el mundo en el que nos encontramos, donde los chillidos desgarradores de dolor, encerrados, explotados y oprimidos, se silencian,con el espectáculo del placer consumista. Nosotros no aceptamos que la idea de especismo, donde animales son objetos para nuestro consumo (piel, el alimento, el entretenimiento, la investigación). Estamos preparados para arriesgar nuestra libertad en pos de destruir la explotación y encarcelamiento.
¡Ningún compromiso para la liberación animal! Frente animal de Liberación”