El Estado/Capital finalmente golpea: 14 compas detenidos en allanamientos simultaneos son formalizados por "asociacion ilicita terrorista"
**Acusarán a estos jóvenes de ser una "asociación ilícita" y de haber colocado "artefactos explosivos" después de meses de "seguimientos y escuchas telefónicas"... ¿Asociación ilícita muchachos que se declaran antiautoritarios y que no responden a ninguna organización, movimiento o partido? ¿Y si los seguían cómo es que las policías no impidieron la fabricación y colocación de bombas? Y es que ya ha habido casos y antecedentes de pruebas amañadas, de testigos sin rostro pagados, de narcotraficantes y delincuentes acogiéndose a la ley de delación compensada para acusar a quienes son de "interés" de la policía o fiscales. Los medios ya han inventado bastante para vender su morbo. (...)
"¿Qué viene ahora? ¿Encarcelarán a los vecinos de los okupas? ¿Perseguirán a quienes iban a leer a esas bibliotecas? ¿Cerrarán las páginas Web que difunden sus comunicados? Más puesta en escena, más y más performance del poder, más y más criminalización, más y más embrutecimiento y represión... Y es que el poder tiene miedo. Teme... Teme a jóvenes que organizaron bibliotecas y videotecas; que prestaban libros y videos a quienes los quisieras; que intentaban comer más sano y saludable; que cultivaban en sus huertos verduras y hierbas; que se desplazaban por sus propios medios en bicicletas y las sabían arreglar; que realizaban foros y charlas donde conversaban en vez de embrutecerse viendo televisión o jugando en un computador; que intercambiaban ropas y artefactos para no comprar; que eran solidarios con las luchas de los pueblos originarios, inmigrantes y prisioneros políticos en Chile y en el mundo; que intentaban establecer otro tipo de relaciones afectivas e interpersonales; que tenían un discurso antiautoritario y anticapitalista... Sí, el poder teme. ¿Y por qué? ...Sólo imaginemos de lo que podríamos ser capaces... de lo que somos capaces. "
¿Y qué viene ahora? por Arnaldo Pérez Guerra"el abogado Héctor Salazar, quien representa a Francisco Solar Domínguez acusado por la Fiscalía de instalar tres artefactos explosivos en la capital, comentó que no puede comprender la relación que hace la fiscalía entre los cargos por asociación ilícita terrorista y el pensamiento anarquista de su defendido. Dijo que es imposible que estos jóvenes tengan una organización jerarquizada y que la respeten. Además, dijo, en una verdadera asociación ilícita no se puede tener domicilio conocido y ellos sí lo tenían. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario