Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

PROFECÍA DE LOS INDIOS CREE

jueves, 13 de enero de 2011

ALF

 
 
 
"Este año que decidimos marcar el fin del año en una manera diferente que usual... En la noche de 31 de diciembre nosotros fuimos al Istituto Zooprofilattico Sperimentale, un centro en Parma donde experimentos son llevados a cabo en animales (vivo y muerto) para la industria de la agricultura. Uno de los muchos lugares de tormento que se disfraza de como investigación, donde seres sensibles son viviseccionados, en que nuevas drogas son probadas, donde animales son infectados con varias enfermedades para tratar de curarlos: estos experimentos son solo tormentos, y ellos también son diseñados para aumentar las ganancias de otra clase de explotadores, los granjeros animales. El Istituto Zooprofilattico Sperimentale es ubicado en la ciudad, en un área industrial. Lo que nosotros ciertamente no esperamos fue de encontrar un partido tecno de fin de año sólo al otro lado de la calle... Esto no interrumpió nuestros planes, nosotros decidimos que probaríamos el acción de todos modos. Para entrar el edificio que serruchamos por dos barras de una ventana en la espalda, entonces nosotros rompimos el vidrio con un martillo y nosotros subimos por la ventana. Una vez que dentro de vio una mesa de operaciones y los ganchos carniceros en la pared... Nosotros entonces nos dimos cuenta de que en el pasillo había alarmas: nuestras acciones tuvieron que ser rápidamente, así que podríamos escapar antes que la policía llegara. El principal objetivo para nosotros fue de encontrar los animales, pero nosotros no supimos donde fueron. Para unos pocos minutos intensos, mientras las sirenas de alarma parten la noche (pero nadie advirtió que porque los cohetes de personas habían provocado muchas alarmas de carro en las calles) competimos a través de los dos pisos del edificio hasta que encontráramos las jaulas. Había sólo 3 gallinas, mantenido en jaulas metálicas diminutas, que trajimos lejos con nosotros. Ahora los pollos están libres, y por primera vez ellos tocarán el pasto. Dos pollos tienen desproporcionadamente mucho tiempo clavos, un signo que ellos nunca han andado (vea foto). Antes que dejáramos nosotros también utilizamos un martillo para destruir las computadoras y varias máquinas caras que encontramos en nuestra manera, entonces nosotros desaparecimos en la noche con los animales liberados. En la pared del edificio nosotros escribimos en cartas grandes: DIRIJA ACCION EN el DIA de AÑO NUEVO... ¡La ACCION TODO el AÑO!

ALF"

lunes, 10 de enero de 2011

No Ceder en la Defensa de La Madre Tierra

El mismo futuro de la vida en la Tierra está en peligro. Las actividades humanas desde la caza hasta la destrucción del hábitat ya han extinguido especies innumerables, y el proceso solo se va acelerando. La destrucción de la Tierra y sus culturas indígenas sostenibles ha producido tragedia en cada rincón del mundo.

Mientras tanto, los científicos han confirmado lo que han enseñado las culturas indígenas por miles de años: todas formas de la vida están imprescindiblemente conectados. Quitar hasta un filamento de la tela de vida produce un rizo de catástrofe que se va ensanchando. En un nivel mas espiritual, los Earth First!istas entienden que nunca podemos ser los humanos sanos que debemos ser en un mundo sin la naturaleza silvestre, el aire limpio y los aullidos de los lobos bajo la luna.

No es suficiente pedir a los políticos y las corporaciones que destruyen menos de la naturaleza. Tenemos que preservarla todo, reconstruir el hábitat perdido y reintroducir a los depredadores eradicados. Hay que detener y dar marcha atrás al envenenamiento de nuestro aire, agua y tierra, y tambien la modificación del código genético. No es suficiente oponerse a la construcción de presas y desarollos nuevos. Es hora de liberar nuestros ríos y restaurar a la Tierra.

Earth First! (“¡La Tierra Primera!”) fue formado en 1979 como respuesta a una comunidad medioambiental cada vez más corporativa, inútil y cediendo. No es una organización, sino un movimiento. No hay “miembros” de Earth First!, solo Earth First!istas. Creemos que se debe usar todas las herramientas en la mano, desde la organización local o legal hasta la desobedencia civil o el sabotaje. Cuando la ley no arreglará el problema, ponemos nuestros cuerpos en el riesgo para impedir a la destrucción.

Guiado por una filosofía de “ecología profunda,” Earth First! no acepta una opinión del mundo antropocéntrico, que enseña que la naturaleza solo existe para los humanos. Al contrario, creemos que la vida existe por la vida, y que la civilización industrial y su filosofía se oponen a la Tierra, la mujer y la libertad. Nuestra estructura es en contra la jerarquía, y rechazamos al “personal profesional” de alta paga y a los líderes formales.

Poniendolo sencillamente, la Tierra tiene que venir primero.


La Acción Directa Obtiene Resultados

Earth First! es un verbo, no un sustantivo. Para ser un movimiento medioambiental, ¡tiene que moverse! La acción directa significa esfuerzos personales, espirituales y estratégicos en la lucha por la salvación del planeta. Earth First! se define por acción, el propósito de la cual es:

Detener a la destrucción: Forzar a los gobiernos y corporaciones a parar su extracción explotiva de los recursos naturales. Aun las acciones simbólicas pueden detener a la máquina.

Mandar un mensaje a los explotadores: “Las cosas no seguirán así.”

Atraer a los medios de comunicación: No podemos despertar al pueblo o forzar la mano de los políticos sin hacerles ver a la destrucción. Las manifestaciones manifestan el hecho que cuando no hacen caso a nuestras letras y negan a nuestras apelaciones legales, aún no aceptaremos la destrucción de la Tierra. La desobediencia civil expone el problema por la televisión, radio y los periodicos.

Reforzar la Resolución: No hay otro evento que nos llena con el sentido de nuestro poder como la acción directa. Con ella aprendemos como trabajar con otra gente que pone la Tierra primero.

La desobediencia civil es un acto de conciencia deliberado, aun cuando uno se resuelve a hacerlo espontáneamente. Cada vez que asisten a una manifestación, están arriesgando el ser arrestado o atacado por la policía o los adversarios. Prepárense con tácticas no violentas, vocero para los medios y apoyo para los encárcelados.

Manifestaciones

Las manifestaciones incluyen las marchas, los disfraces y el teatro en la calle. Presentan nuestras opiniones a los reporteros y exigen concesiones de las corporaciones piratas y sus instrumentos gubernamentales. Algunas acciones de Earth First! han sido: gigantescos tocónes depositados en los escritorios de guardabosques; protestas en frente de las casas de los ejecutivos de negocios; estiércol de ganados que fueron pastarados en tierra pública amontado junto a rejillas de aire acondicionado; globos de helio elevando cartelones en reuniones públicas; y gigantescas pancartas atados sobre carreteras, en chimeneas y en grandes edificios. Para máximos resultados, una manifestación debe ser:

Dinámico y Sin Ceder: Que la intención, tácticas y objetivos sean claros. Identifiquen a los ofensores por nombre y señáenlos.

Creativa y Pintoresca: Compongan acciones únicas y sorprendentes que sean retos y que divierten.

Informativa: Communican sus metas claras con folletos, comunicados de prensa, cantos, teatro y gritos.

Flexible: Estén preparados para cambiar sus planes en cualquiér momento si cambia la situación. Aventájense de oportunidades si estas se presentan, como si aparezca un ejecutivo culpable o alguna máquina ofensiva. Inventen alternativos si el gobernador esté ausente, el edificio esté inaccesible, la policía aparescan en grandes numeros o la reunion cambie de lugar.

Ocupación Prolongada

Invadan a las oficinas o aun las casas de burócrates u oficiales indiferentes. EF!istas han instalado carpas dentro de oficinas de los directores de tierras públicas y se han encadenado a sus muebles. Han invadido las casas de ejecutivos y han tapado las rejillas de aire acondicionado en la oficina de un guardabosques, forzandole a apagar sus computadores en el calor de 40 grados.

Bloqueos

Hay veces que el lugar de un Earth First!ista sea directamente delante de una maquinaria destructora. Quizás sea un acto simbólico; quizás detenará a los ofensores. De cualquiér modo, es una táctica garantizada a llamar la atención fuera de las oficinas y dirigirlo otra vez al medio ambiente, donde se cometen los crímenes.

Los blancos posibles incluyen la maquinaria que destruye los bosques, envíos de material radioactivo, transportes de ganado, las presas y las minas. Podrían sentarse en la carretera o encadenarse a las puertas, verjas o el equipo. En algunos casos, la situación exige encadenenarse a barriles llenos de cemento o erigir trípodes y sentarse en ellos. Cuanto más dura un bloqueo, más eficaz es, pero aun los bloqueos breves han creado mucho apoyo público.

Bloqueos en los Arboles

La táctica de ocupar una plataforma en los árboles ha detenido la destrucción de los bosques ancianos por meses, y a veces por años. Earth First!istas han conectado cables a los árboles cercanos para impedir que estén cortados y para moverse por el dosel. Antes de atentar esta táctica, necesitarán ayuda con experiencia y consejos de seguridad. Varios grupos Earth First! pueden ayudarles con esto, y se puede conseguir entrenamiento en las asambleas de EF!.

Acción Directa No Violenta

La acción no violenta exige una norma de honor. Todos los participantes tienen que consentir en principios comunes, o los medios y la policía tal vez concentrarán su atención sobre unos cuantos participantes y no la intención de la protesta. Tengan cuidado al escoger con quien trabajan, y asegúrense que todo el grupo está de acuerdo sobre los directrices, cualquiér táctica que usan.

En una acción de Earth First!, no se debe asaltar a nadie fisicalmente ni verbalmente, y tampoco se debe intensificar violencia comensada por la policía, trabajadores, directores o el público general.

Si la acción requiere de no moverse, aunque estés arrestado, quédate en tu sitio. Huir en ese momento podrá dañar el espiritu de la protesta y poner a otros en peligro. No se pongan en una situación peligrosa si no estén preparados a enfrentarlo sin moverse. Si no, escogan otra manera de protesta.

Nadie deber traer las drogas, el alcohol, o las armas de fuego a una acción de Earth First!.

Antes de su acción, identifiquen a los quien puedan estar arrestados y preparen una lista de sus nombres y direcciones. Ellos deben hacer pareja con alguein que se responsabilize de sus llaves y identificación. Alguien debe grabar los arrestos con cámera o video, y todos deben apoyar a los compañeros hasta su liberación.

Planeen sus acciones con cuidado. Preparen teatro, canciones, gritos, disfrases, cartelones y folletos por adelantado. Preparen un comunicado de prensa para todos los periodicos y las estaciones locales de radio y televisión. Enumeren en unos cuantos párrafos la destrucción que desean detener o el bosque que desean proteger, poniendo en claro cual es el resultado que buscan con sus acciones. Es buena idea incluir unas citas atribuidos a su vocero. Un comunicado bueno debe ser dos páginas máximo, pero una es preferible. Mejor es que la prensa les interroge despues buscando más información, y no redactar un comunicado indeciso y errante.

Despachen los comunicados unos dias antes del evento. ¡Nunca revelen los detalles secretos! El dia antes del evento, confirma con una llamada. Nunca supone que han leido al comunicado. Habla directamente con un reportero, fija su nombre, y pregunta si asistirá al evento. Alude a los aspetos radicales de la acción (¡oportunidad para fotos!), pero nunca revela información que la policía no debe saber. No prometan un evento mas dramático que puedan producir, o tal vez la prensa no asistirá a sus eventos en el futuro. El día del evento, busqua a tus reporteros y asegura que hablan con alguien entendido, presentable y que se expresa bien.

Reúnanse antes de comenzar su acción y recuérdense de las razones emocionales, biológicos y espirituales para su obra urgente. Reúnanse después para asegurarse que no falta nadie, evaluar lo positivo y negativo de la acción, y ¡planear para la proxima!

Manifestación contra Laboratorio asesino de Bayer/ santiago-$hile

Spanish:
El pasado martes 28 de diciembre, visitamos las dependencias de Bayer en Santiago, Chile. Tuvimos una ruidosa manifestación para hacerlos saber a ellos y sus vecinos lo cruel que es hacer negocios con HLS.
Fue una protesta desagradable para Bayer, quienes llamaban por teléfono podían escucharnos y enterarse de lo que hace esta compañía. Es desagradable trabajar con todo ese ruido, pero no es nada comparado a lo que los animales pasan en ese infierno llamado HLS, mantenido a flote solo por su financiamiento.
Ustedes hacen negocios con HLS, pueden esperarnos tarde o temprano!
No Más Vivisección – CDA

el terrorismo del Estado $hileno

Liberación en españa 11 conejos

bite-back


"El 17 de febrero de 2011 varios activistas por los derechos de los animales entraron en un centro de explotación animal en la Comunidad de Madrid rescatando 11 conejos, proporcionándoles un nuevo hogar lejos de jaulas, camiones, máquinas y cuchillos. Con dicha acción se reivindica la no utilización de animales como recursos. La próxima vez que digas que la acción directa no sirve, ponte en su lugar."

psicosis Liberacion Animal

teaser caso bombas documental lpc

A

"Free"

¿Quién es Jeffrey "Free" Luers?

Jeffrey climbing treeMi nombre es Jeff Luers. La mayoría de mis amigos me dicen "Free". Desde 1996 he estado activo luchando por una serie de problemas tales como defender el derecho de los animales, la igualdad entre sexos, el anti-facismo, la defensa por la naturaleza y otros. Estos problemas no van separados, sino que son una sola lucha. Mi historia es sólo una pequeña parte de un todo.

Mas Info:

http://freefreenow.org/spanish/background_sp.html

W

W
Walter Bond: "En la defensa y la venganza de inocentes animales que fueron asesinados en las manos de opresores humanos

Free Walter Bond !!


# P01051760 PO Box 16700 Golden, CO 80402-6700


Detenido: 23 de julio, 2010 ALF "Lobo que Solitario" cargó con delito de incendio de la Fábrica de Pergamino en Colorado.

Los cargos: El FBI alega Bono confesó a un informante, de poner dos fuegos adicionales - uno en Fábrica de Cuero de Tandy, el otro en Tiburon (foie el restaurante gras), ambos en Utah. En comunicados anónimos, “A.L.F. El Lobo solitario" tomó crédito. Para fechar, para Vincular es cargado sólo con el delito de incendio de Fábrica de Pergamino. El crimen lleva un mínimo obligatorio de 5 años en la prisión federal. Los cargos adicionales para los dos delitos de incendio de Utah son posibles.

Los donativos: EEUU Envíe un giro Postal de Servicio, hecho efectivo a la Detención de la Oficina del Jefferson Alguacil del Condado Atiende a División (con Walter Bono # P01051760 en la línea de memorándum). Usted lo puede enviar a la Oficina del Jefferson Alguacil del Condado en P.O. La caja 16700, Dorado, CO 80402. Los giros postales bancarios y los cheques personales no son aceptados