Liberación Animal
Una Lucha contra el autoritarismo y su manifiesto en el especismo
“La Libertad, no es una utopía imposible, es una condición natural que nos la han robado”
Un grito por la libertad
Se hace necesario comprender la profundidad de esta lucha, lo potente que es el grito por la libertad. Comprender a qué nos enfrentamos, cómo muta el enemigo dependiendo del contexto, cuál es nuestra forma de llevar nuestro discurso a la práctica, aclarar qué es lo que está en juego cuando nos decidimos por comprender la liberación animal y llevarla con nosotros en la vida.
La alteración del Mundo entero a manos de los animales humanos, la deformación de nuestra propia concepción de lo que nos rodea y nuestra interacción con todo, desde un hongo hasta la más grande ballena, tiene un gran culpable inserto como un chip en las mentes de muchísimos humanos, el Poder. Es el Poder el que se manifiesta cada vez que un Humano pone un pie sobre otro ser, que pasa a llevar la libertad de otro ser, esto varía y muta en miles de formas, así es como el especismo, el machismo, el fascismo, racismo, etc. tienen como raíz el que uno(s) humano(s) robe(n) la libertad a otro ser. Así es como vemos unidas en una sola gran lucha, alrededor del mundo, miles de manifestaciones de Resistencia, que apuntan a la liberación total. Hoy en todo el mundo el ecologismo radical exige la liberación de la tierra que nos cobija y que es explotada sin el más mínimo respeto; aun siendo el ente que nos mantiene con vida algunos creen que pueden apoderarse de ella dividiéndola y poniéndola a nombre de alguien que puede hacer con aquel trozo lo que quiera. Claramente no se está valorando cualitativamente ni se están midiendo realmente las consecuencias del acontecer capitalista.
Hemos de identificar entonces la raíz del problema del especismo, en el poder y su manifestación en toda práctica autoritaria. Es aquí donde se identifica la unión innegable de nuestro discurso por la libertad con nuestro actuar diario, ya que el cotidiano es el principal punto de acción, consecuencia y empatía con nuestro entorno.
Nuestra lucha es incentivada por la los deseos de libertad y porque somos testigos de la explotación y destrucción de cada rincón que toca una sociedad corrompida por el poder y sus sistemas económicos de consumo insaciable, necesidades ficticias e infelicidad permanente. Nos ponemos de pie para oponernos a ello y a toda forma de explotación, asumiendo una defensa de la tierra y todas las especies que la habitan, señalando a los culpables de tanta destrucción y sugiriendo las posibles soluciones.
“La Libertad, no es una utopía imposible, es una condición natural que nos la han robado”
me gustó mucho este post, un abrazo!
ResponderEliminar